Reapertura de miradores será punta de lanza de plan de reactivación turística de Paraíso de Cartago

La Municipalidad de Paraíso, Cartago, gestiona la reapertura de los miradores y centros recreativos turísticos que tiene el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en ese cantón.

La idea es ir habilitándolos poco a poco a partir de este mes, para evitar una alta aglomeración y medir el comportamiento de los visitantes con respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

El plan arrancaría con el Mirador de Orosi como punta de lanza del programa de reactivación. Posteriormente se haría lo propio con el Mirador de Ujarrás y con las Ruinas.

“Podemos adelantar que estamos próximos a la reapertura de los miradores; vamos a iniciar con el Mirador de Orosi, para eso hemos estado en conversaciones con el ICT y cámara de empresarios”, adelantó Carlos Ramírez, alcalde de Paraíso.

Lo que resta serían los permisos sanitarios que se obtendrían una vez que se aprueben los protocolos establecidos, por parte de las autoridades de Salud.

Con una capacidad para unas 200 personas, el Mirador de Orosi es el más grande de la zona. Con su apertura, se busca atraer visitantes que generen ingresos a los comercios turísticos que hay en la zona como restaurantes y hoteles.

“Estamos liderando como municipalidad, en apoyo a la Cámara de Comercio y Turismo de Paraíso y la Cámara de Turismo de Orosi para poder tener una recuperación del sector turismo”, destacó el alcalde.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com