Alcalde de Carrillo presiona al Ministerio de Planificación por Proyecto Agua para Guanacaste

Carlos Cantillo, alcalde del cantón de Carrillo, informó que está presionando al Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), para que declare de interés nacional el Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Margen Derecha del Río Tempisque y Comunidades Costeras conocido como “Agua para Guanacaste”, por medio de un recurso de amparo.

Cantillo denunció que MIDEPLAN no le ha dado al proyecto la prioridad que requiere, ya que sería una solución para el abastecimiento de agua para diferentes fines en la provincia de Guanacaste

“Agua para Guanacaste” busca abastecer de líquido a los cantones de Carrillo, Santa Cruz y Nicoya por los próximos 50 años; en estos momentos está paralizado, pesar de haber recibido luz verde de la Sala Constitucional desde julio del año pasado.

En total el proyecto tendría un costo de $457 millones, de los cuales el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) financiaría $425 millones.

“Yo creo que el proyecto está parado porque falta presión de los otros gobiernos locales de la provincia, aunque vendría a impulsarnos en materia de ganadería, turismo, agricultura”, concluyó Carlos Cantillo.

Tags:
Angélica Zamora
angelicazamora@proximacomunicacion.com