“Salimos victoriosos, se dio a conocer lo que hace el movimiento comunal”, Daniel Quesada, presidente de CONADECO

Daniel Quesada, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones Desarrollo Comunal (CONADECO), se mostró satisfecho porque al final lograron recuperar la mitad del presupuesto que se le querían recortar a las asociaciones de desarrollo para el impulso de proyectos de desarrollo este año.

Tras conocer que el presupuesto extraordinario les reconoció ¢2.800 millones de los ¢5.700 millones que le recortaría inicialmente, el líder comunal se mostró satisfecho porque considera que se logró demostrar la importancia que tiene el movimiento comunal en el desarrollo del país y concretamente en la atención de la pandemia.

Con una votación de 48 a favor y uno en contra, el Plenario Legislativo le dio primer debate, esta tarde, al segundo presupuesto extraordinario, el cual le reconoció ¢14 mil millones al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi) que también pretendía rebajarle, que ahora podrá disponer para proyectos de vivienda.

“Salimos victoriosos; se dio a conocer lo que hace el movimiento comunal y también celebrar que al final los diputados de las distintas tendencias políticas, a excepción del Partido Acción Ciudadana, del cual solamente se sumaron dos diputados se sumaron al esfuerzo de un consenso”, destacó Quesada.

Comentó, a su vez, que los recursos van a alimentar el desarrollo y la obra comunal y servirán para seguir atendiendo la emergencia y atendiendo todas las actividades que viene impulsando.

Por su parte, agradeció a los diputados por el respaldo y a la dirigencia nacional de asociaciones de desarrollo, uniones cantones, federación y de CONADECO, por sumarse al esfuerzo de convencer a la Asamblea Legislativa de la importancia que tienen las asociaciones de desarrollo del país.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com