Seguridad será el principal objetivo de Johnny Araya en caso de reelegirse

Convertir la capital en una de las ciudades más seguras del país es el objetivo del alcalde Johnny Araya, en caso de ser reelecto al frente de la Municipalidad de San José.

En esa línea, el candidato al ayuntamiento capitalino por el Partido Liberación Nacional anuncia la instalación de 500 nuevas cámaras de vigilancia y la ampliación a mil plazas de la policía municipal.

Actualmente, la capital cuenta con 250 cámaras y dispone de 350 oficiales, lo que ya la convierte en la ciudad más avanzada en esa materia.

“La seguridad encabeza nuestra propuesta para San José porque ese va a ser el gran tema. Tenemos la meta de llegar a tener policía en los once distritos y aumentar la red de cámaras para que en cada barrio haya al menos un dispositivo de vigilancia”, destacó Araya.

El alcalde advirtió que el tema de la inseguridad es un problema país que se sale del alcance de las municipalidades.

“Es el resultado de varios problemas que aquejan a la sociedad como el desempleo, que en Costa Rica supera el índice promedio de América Latina, la pobreza, la desigualdad, la migración y el tránsito de la droga del sur al norte, que deja una estela del crimen organizado”, destacó el aspirante a la reelección.

Y es que mejorar la seguridad es primordial dentro del programa integral de reactivación económica que también contempla el programa de gobierno de Araya y que incluye la creación de un clúster de empresas tecnológicas en el corazón de San José para transformarla en centro ejecutivo.

El proyecto, denominado ciudad tecnológica, ya sumó a la multinacional Microsoft, que decidió instalar su sede regional para América Latina en el edificio que se construye donde estaba la Librería Universal, en Sabana sur-este, comentó el alcalde.

Como parte de ese proyecto también destaca Trasversal 24, que consiste en un céntrico corredor de empresas de alta tecnología.

Como complemento a este plan se hará una reconversión de 30 edificios capitalinos abandonados que en el pasado funcionarios como oficinas, para transformarlos en apartamentos dormitorios céntricos y en centros de cowork de la nueva fuerza laboral que atraerá la capital.

“Muchas empresas que se habían ido a la periferia están viniendo por el proyecto de ciudad tecnológica, pero también por el colapso vial que presenta la periferia”, aseguró el alcalde.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com