7 junio, 2020

Puntarenas abrirá balneario en pocas semanas

Municipio busca crear encadenamientos productivos con empresarios y emprendedores de la zona para fomentar turismo

La reapertura del balneario San Lucas Beach, en Puntarenas, está para finales de este mes o inicio de marzo.

Así lo comunicó el alcalde puntarenense Randall Chavarría, tras una reciente inspección realizada con el ingeniero municipal Diego Brenes, a las obras de acondicionamiento que desarrolla la empresa que operará el inmueble.

El propósito del municipio es crear encadenamientos productivos con empresarios y emprendedores de la zona y fomentar la creación de servicios complementarios en esta zona turística, destacó el alcalde.

En esa línea, la empresa MMS Centroamérica, concesionaria del balneario, prepara promociones y eventos para Semana Santa, a fin de atraer a turistas a conocer la atracción y de paso invertir en Puntarenas.

“Para todos los puntarenenses la apertura del balneario es de suma importancia, ya que estas obras son generadoras de empleos directos e indirectos, así como de que permiten el aumento de la visitación del turismo nacional e internacional”, agregó Chavarría.

Se estima que San Lucas Beach, generará 35 empleos directos, los cuales podrían llegar hasta a 50 en la temporada alta de turismo.

Será posible reabrir el balneario luego de un concurso para darlo en concesión por un período de 15 años,

El compromiso de MMS Centroamérica fue invertirle $700 mil en infraestructura y equipamiento; además recuperar la planta de tratamiento.

El balneario San Lucas Beach había sido clausurado en 2018 por el Ministerio de Salud por problemas con la planta de tratamiento y deficiencias físico-sanitarias en el área de la piscina y restaurante.