Autoridades locales preocupadas por fiestas clandestinas

Las autoridades municipales están preocupadas por la cantidad de fiestas y otro tipo de actividades en las que se concentran gran cantidad de personas, sin respetar los aforos y las medidas sanitarias.

Las autoridades judiciales han informado que este tipo de eventos ha ido en aumento; y a pesar de los esfuerzos por sancionar a los organizadores, no ha sido sencillo lograr este cometido.

Verny Valerio, alcalde de San Rafael y abogado de profesión explicó que existe una serie de portillos legales a los que los representantes legales de los organizadores de estas actividades irregulares han recurrido para evitar ser castigados.

En su momento los alcaldes de Alajuelita, Cañas, La Cruz, San Rafael y Jiménez, solo por mencionar algunos, han manifestado su preocupación por estos eventos.

En algunos casos se ha logrado determinar que los dueños de las propiedades donde se llevan a cabo las fiestas no están enterados de la situación, por lo que se ha recurrido a ellos para evitar que se lleven a cabo.

También las autoridades han logrado establecer un vínculo entre estos eventos y otras actividades que tienen que ver con crimen organizado como venta de alcohol y drogas, asistencia de personas con órdenes de captura, vehículos robados y portación de armas sin permisos.    

Se insiste a la ciudadanía en que reporte fiestas, bares clandestinos y otro tipo de violaciones a las normas sanitarias al 9 1 1.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com