Siquirres alerta sobre estafa en que se hacen pasar por funcionarios municipales

El gobierno local de Siquirres alertó este lunes a la población sobre una estafa que están tratando de hacer personas inescrupulosas, haciéndose pasar por funcionarios municipales.

Como parte de la trama, ofrecen un 50% de descuento en exoneraciones falsas, mediante llamadas y mensajes, lo cual el municipio no está realizando.

Es por eso que se ruega a las personas habitantes del cantón que no brinden contraseñas, datos de cuentas bancarias, ni ingresen a links o enlaces digitales de dudosa procedencia y tampoco contesten correos.

A su vez, instan a las personas que han sido abordadas por estas personas que denuncien ante la Unidad de Estafas del Organismo de Investigación Judicial.

Para ello facilitar el número de teléfono 2295-3050, el correo electrónico oijdenuncias@poder-judicial.go.cr y el sitio https://sitiooij.poder-judicial.go.cr/index.php/ayuda/servicios-policiales/servicio-a-personas/int-denuncia

Igualmente pone a disposición el número 2768-6267 ext 100, para aclarar sus dudas y consultas a nuestro número del servicio al cliente, así como el asistente virtual en WhatsApp: 6153 0385 y el sitio Web Oficial www.siquirres.go.cr

“Proteja lo que a usted y los suyos les ha costado muchísimo trabajo construir ¡no sea víctima de estafa!”, advierte el gobierno local.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com