IFAM será presidido por Patricio Morera, viceministro de Vivienda

El departamento de prensa de Casa Presidencial informó que Patricio Morera Víquez será el próximo presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, IFAM.

El nombramiento de Morera, quien se desempeña en la actualidad como viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), será oficializado este martes.

La plaza vacante en el Mivah será ocupada por Andrea Fernández, quien ha sido miembro de la Junta Directiva de Mutual Leasing del Grupo Mutual y fiscal en la Junta Directiva de  Puesto de Bolsa en la misma entidad del 2017 al 2019.

El movimiento en el IFAM se da tras la salida de Marcela Guerrero, a quien el presidente Carlos Alvarado le encomendó liderar el Instituto de Nacional de la Mujer (INAMU), que tiene rango de ministerio.

Patricio Morera es egresado de la Maestría en Gerencia de Políticas y Programas Sociales y de la Licenciatura en derecho de la Universidad de Costa Rica, cuenta con experiencia profesional en temas de desarrollo territorial e innovación, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y el sector público.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com