Tarrazú habilita centro de contención de Covid-19 ante inicio de cogidas de café

El cantón de Tarrazú unió esfuerzos para combatir la pandemia y esta semana se vio el fruto del trabajo.

Desde el lunes quedó habilitado el centro de contención de la Covid-19, un albergue en donde se atenderán a las personas sospechosas y enfermas del virus.

Este lugar es parte de las medidas de prevención que desarrolla este cantón ante el inicio de la temporada de recolección de café.

Y es que se espera que en los próximos meses lleguen al cantón entre 12 mil y 13 mil personas a dedicarse a esa actividad, muchas de las cuáles son extranjeros.

Justamente el centro de contención serviría para atender a estas personas, así como a los vecinos del cantón que puedan enfermarse y que no cuenten con las condiciones básicas en sus casas para llevar la cuarentena.

El albergue cuenta con dos áreas. Una para sospechosos, que cuenta con 75 cuartos separados, habilitados con ducha y una mesa, para aislar a cada persona por completo.

Además, cuenta con un área para las personas enfermas, que es un salón abierto con 175 espacios, en donde se cumple con las medidas sanitarias de distanciamiento.

El centro de contención fue un proyecto liderado por CoopeTarrazú, que fue acompañado por el gobierno local y en el que aportaron empresas privadas, principalmente con insumos.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com