Policía Municipal de Goicoechea iniciará funciones este 1º de diciembre

La nueva Policía Municipal de Goicoechea iniciará labores el próximo 1º de diciembre, en un momento ideal para resguardar el aguinaldo de la población.

Como adelantó Eco Municipal, el proceso de capacitación culminó con la graduación de 18 oficiales (10 hombres y ocho mujeres) del primer curso básico, que impartieron instructores de la Policía Municipal de San José, como parte de un convenio intermunicipal que se suscribió el 27 de agosto anterior.

«Fue uno de los planes y proyectos que tenía cuando me presenté como candidato a alcalde, hacer realidad la Policía Municipal. Había recursos que dejó el anterior Concejo Municipal en el presupuesto. Me di a la tarea de resolver esto rápidamente como uno de los primeros esfuerzos que debía hacer y en menos de seis meses de estar nombrado y tres meses de haber nombrado al jefe de la Policía Municipal tenemos este éxito», dijo Rafael Vargas Brenes, alcalde del cantón, quien destacó el apoyo del Concejo Municipal el alcalde.

El programa arrancará con los primeros diez oficiales y en 2021 se incorporarán diez más.

La Policía Municipal tendrá su sede en un edificio que se encuentra frente al Maxi Palí, en la calle principal de Guadalupe, que está por acondicionarse.

Este lugar cuenta con las condiciones aptas y una ubicación estratégica. El monitoreo a través de cámaras remotas se incorporará en el 2021, como parte del proceso de armado de la Policía.

«Es un día histórico, es un día importante para todos los vecinos del cantón porque ya tenemos una Policía Municipal. Vamos a tratar de darle a los ciudadanos algunas soluciones en el tema de seguridad», aseguró el presidente municipal, Carlos Murillo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com