Tibás inicia hoy una campaña de fumigación masiva para acabar con plaga de zancudos

La Municipalidad de Tibás inicia esta noche y hasta el 1º de mayo una campaña de fumigación masiva en todo el cantón, para acabar con la plaga de zancudos que se ha desatado en las últimas semanas.

Es una medida de prevención ante el aumento de casos de dengue en el país, pero también funciona para combatir virus, hongos, bacterias y esporas.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno, de 7 a 10 de la noche, justo cuando se presenta el mayor brote del mosquito.

Iniciará en los barrios Virginia, Los Estudiantes, La Arboleda, en el límite con Moravia, y se extenderá hacia los sectores de la Florida, Llorente, San Juan y Colima, para cerrar en León XIII.

“No está de más recordarle a las personas que de nada sirve esta campaña si no nos colaboran eliminando los criaderos; hacemos un llamado a los vecinos para que limpien sus canoas y eliminen las llantas o recipientes donde están estos criaderos”, comentó Carlos Cascante, alcalde de Tibás.

La fumigación se hará principalmente en las alcantarillas y en las cajas de registro.

El producto que se empleará no es dañino para humanos ni mascotas, pero se recomienda a las familias mantenerse en la casa mientras se fumiga pues podría afectar a personas alérgicas o asmáticas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com