Tras amenaza de alcalde eliminan alerta naranja en Garabito

La amenaza que hizo esta tarde el alcalde Tobías Murillo dio frutos, luego de que se eliminara la alerta naranja en el cantón de Garabito.

La información fue confirmada por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la noche de este viernes, al justificar que se trató de una omisión.

«Por esa razón, las resoluciones y decretos que están en trámite de emisión contienen la información correcta que excluye a estos cantones de la alerta naranja.», comunicó la CNE.

Murillo había anunciado que si el gobierno no les daba una explicación convincente de la razón por la que les mantenía en categoría naranja, la próxima semana podrían sublevarse. Incluso comunicó que la próxima semana anunciaría medidas que iban a tener repercusión a nivel nacional.

El reclamo del alcalde iba en el sentido de que otros destinos turísticos con igual o mayor casos de Covid-19 habían sido recategorizados y en cambio a Garabito lo mantenía en la mayor alerta que se ha declarado por la pandemia.

“¿Qué le cobran a Garabito?, ¿qué es el daño que hemos hecho? Aflójennos; yo creo que es suficiente ya las medidas que han tomado y las hemos acatado”, comentó Murillo, en un mensaje por WhatsApp enviado a los medios de prensa en horas de la tarde.

Además, se preguntó si lo que quieren es llevar “a la ruina” o “a la quiebra” a su cantón, con esta medida desleal.

“Fuimos el primer cantón en cerrar las playas, pero también vamos a ser el primer cantón que nos vamos a sublevar por la injusticia, por la persecución u por la poca sinceridad de este gobierno hacia nuestra zona. Si quieren guerra van a tener guerra”, advirtió Murillo. Garabito reporta solo dos casos activos de Covid-19, de los 24 que se han registrado en ese cantón.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com