Turrialba invierte en infraestructura y recursos humano para convertirse en clúster de empresas

Dotar a la comunidad de todos los elementos que valoran las empresas para instalar sus operaciones, es a lo que apuesta Turrialba.

El plan es convertirse en un clúster de compañías que generen ingresos frescos y empleo tanto en la comunidad como en los cantones vecinos.

Pero también poder fomentar que los turrialbeños puedan enrolarse a las grandes corporaciones asentadas en la Gran Área Metropolitana por medio del teletrabajo.

Así lo anunció el alcalde Luis Fernando León, en una entrevista con Eco Municipal.

Incluso el alcalde comentó que ya se dio un plan piloto con la empresa Amazon, el cual, a su criterio, dio resultados positivos.

El programa municipal incluye mejora en la infraestructura tanto vial, tecnológica y de salud, así como la capacitación de la mano de obra.

En esa línea el alcalde comentó que Turrialba ya cuenta con fibra óptica, trabaja en el mantenimiento de la red vial e incuba un plan de bilingüismo.

A su vez, destacó que dio inicio la construcción de un hospital de $95 millones que ampliará la gama de servicios médicos que se ofrecen en el cantón.

“No hay mejor inversión que infraestructura y educación y en eso trabajamos, para atraer hacia el cantón a aquellas empresas que deseen invertir y expandir sus operaciones productiva”, expuso el alcalde de Turrialba.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com