Unidos Podemos propone disminuir impuestos municipales

La exdiputada libertaria, Natalia Díaz Quintana, es la presidente del nuevo partido a escala nacional, Unidos Podemos, una agrupación de orientación liberal que participará en alrededor de 55 cantones en las próximas elecciones municipales.

Díaz Quintana comentó que Unidos Podemos es un partido político pluralista, democrático, participativo, basado en la libertad de cada individuo de buscar su felicidad.

Como propuesta novedosa, Natalia Díaz comentó que los representantes municipales de Unidos Podemos que queden electos analizarán los impuestos municipales, buscado mecanismos para la disminución de algunas tasas o reducción de las mismas, con el fin de que estas comunidades sean más atractivas para la inversión y de que beneficien a los habitantes de cada cantón.

La exlegisladora aclaró que, si bien es cierto, no se está en total desacuerdo con el pago de impuestos, sí considera que hay otros mecanismos de contención del gasto que se pueden implementar para la recuperación del dinero que será invertido en obras públicas.

Unidos Podemos presentará papeletas entre 50 o 55 municipalidades de las 7 provincias: “Nos interesa más la calidad que la cantidad, queremos candidatos reconocidos por su trabajo en la comunidad y que sean fieles representantes de nuestra ideología”, señaló Natalia Díaz.

La líder de Unidos Podemos, no mostró mucho interés en hacer alianzas o coaliciones para la elección de 2020. La excepción es el cantón de Heredia, debido a una situación que calificó como “especial” y donde se hizo una alianza con los Partidos Unidad Social Cristiana y Republicano Socialcristiano.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com