Welmer Ramos dice que las alcaldías del PAC le brindan aportes para la descentralización del Estado

El precandidato del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, indicó que recibe de aportes de los alcaldes de esta agrupación para incorporar en su programa de gobierno la descentralización del Estado y fortalecimiento de los gobiernos locales.

Recientemente Ramos recibió el apoyo de los alcaldes de esta agrupación política que tendrá su convención para elegir a su candidato a la presidencia de la República, el domingo 8 de agosto.

En la actualidad el PAC cuenta con alcaldía en Turrialba, con Luis Fernando León Alvarado; Montes de Oca, con Marcel Soler Rubio; Montes de Oro, com Luis Alberto Villalobos Artavia y el alcalde de Acosta, Norman Hidalgo Gamboa.

Asimismo, se sumaron al movimiento de la vicealcaldesa de Turrialba, Milagro Rowe; la exvicealdesa de Acosta, Maritza Calderón y la vicealcaldesa de Montes de Oro, Laura Chávez.

“Estamos muy contentos porque cada día somos más fuertes de cara a la convención del domingo 8 de agosto. Este movimiento tiene como objetivo hacer de Costa Rica un país más solidario y justo. Las alcaldías nos brindan aportes sustanciales para avanzar en la necesaria descentralización del Estado.  Llevaremos el desarrollo a los territorios, buscando que todas las regiones tengan las mismas oportunidades con una propuesta integral que nos permita construir un mejor mañana donde todas las personas podamos vivir con dignidad”, manifestó Welmer Ramos. 

Por su parte, el alcalde de Montes de Oca, Marcel Soler Rubio, consideró que “la propuesta de Welmer Ramos comprende la dinámica territorial, las problemáticas de las personas y cómo debemos modernizar y transformar el Estado para que realmente brinde servicios de calidad a la ciudadanía”. 

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com