Giovanny Madrigal, alcalde de Turrubares, solicita al Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) que mejore la conectividad de este cantón, debido a que, según él, no tienen banda ancha en ninguna parte de su comunidad.
Madrigal afirmó que se han reunido con autoridades del MICITT para buscar tener acceso a fibra óptica; su intensión es que les asignen recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL.
“Hemos estado abandonados por parte del gobierno central, no solo en infraestructura vial, sino en telecomunicaciones, en el estudio de cobertura del Ministerio de Educación Pública, Turrubares salió como uno de los cantones con menos cobertura y eso está afectado a los estudiantes y los ha puesto en desventaja”, detalló el alcalde.
Otra de las áreas que se ve afectada por la falta de una buena conexión es la seguridad, por lo que el municipio está tratando de incorporar a la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, para buscar que a través de la Fuerza Pública se puede lograr que se le dé prioridad este cantón en la instalación de fibra óptica.
“Nosotros podemos plantear un proyecto de cámaras en carreteras, que si funciona porque en los lugares menos poblados se pueden identificar las placas de los vehículos y saber quién cometió un delito, pero no tenemos la fibra óptica para que el sistema de cámara tenga la conexión para hacer el monitoreo”, concluyó el líder cantonal.