La Municipalidad de Curridabat informó que el Concejo Municipal de este cantón aprobó la prohibición del uso y venta de pólvora sonora.
La medida no afecta a los comerciantes que ya cuentan con licencia para vender este tipo de productos, pero el municipio insta la ciudadanía a no utilizarlos, en especial de cara al cierre de año, cuando se vuelven más populares.
“Este Concejo Municipal tiene conciencia que el sector de los fuegos artificiales se enfrenta a un nuevo escenario, conforme avanzan los requerimientos medio ambientales en el mundo, que existen una nueva forma de ejecutar el mismo, con más uso de las tecnologías”, destaca el acuerdo entre sus fundamentaciones.
La decisión del gobierno local curridabatense se fundamenta en los efectos nocivos de la pólvora sonora en las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y trastorno generalizado del desarrollo (TGD), en fetos de embarazadas, adultos mayores, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas, sensibilidad auditiva, animales domésticos, fauna silvestre y en general en el medio ambiente.