Alcaldes rechazarán que les recorten recursos para atención de carreteras cantonales

Si bien mañana jueves se cumple el plazo que dio al gobierno a las alcaldías para aceptar el recorte de 41 mil 500 millones de colones en la reparación de caminos, la decisión ya está tomada: No van a aceptar esta medida.

Así lo informó Horacio Alvarado, alcalde de Belén y vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, ANAI.

Alvarado indicó que la razón del rechazo obedece al impacto negativo que este recorte generaría en las comunidades, además de ser inconstitucional.

“A mi no me entra en la cabeza que un presidente de la República que fue asesor en la Asamblea Legislativa y que tiene asesores legales, pisotee la Constitución Política y que el artículo 170 de esa constitución, que habla de la autonomía municipal, se lo pase por los pies disminuyendo las facultades que tienen los municipios”, indicó el alcalde belemita.

Horacio Alvarado resalto que las municipalidades han hecho importantes inversiones para atender la pandemia, de diferentes maneras, entre as que destacan: compra de diarios y de kits de higiene, inspección de locales con orden sanitaria, controles en carretera en horario nocturno y vigilancia de zonas públicas.

“ya nosotros estamos haciendo nuestra parte, pero no podemos dejar que nuestras carreteras no reciban atención, una atención que está contemplada en una ley. Si el gobierno mismo ha hablado de que el mantenimiento vial es una forma de reactivar la economía pedimos que sea consecuente y que gire los recursos que corresponden a la atención de la red vial cantonal”, concluyó el representante de las alcaldías.

El reclamo de Horacio Alvarado se une al de Gilberth Jiménez, alcalde de Desamparados, quien anunció la presentación de un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala Cuarta. si el gobierno mantiene la intención no transferir estos recursos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos