Crece movimiento de alcaldes liberacionistas para escoger candidato presidencial de consenso

Pese a los cuestionamientos hechos por la expresidenta Laura Chinchilla y otras altas figuras de la agrupación, los alcaldes que pertenecen al Partido Liberación Nacional siguen en sus pretensiones de escoger un candidato presidencial de consenso para el proceso electoral de 2022.

En ese sentido, este fin de semana se reunieron Gilberth Jiménez y Nixon Ureña, alcaldes de Desamparados y San Ramón designados para promover esta posibilidad, con sus compañeros liberacionistas de la provincia de Guanacaste.

En un documento elaborado con los puntos discutidos en el encuentro, justificaron que el propósito de esta iniciativa es lograr el fortalecimiento organizacional y operacional entre todas las partes representadas en pro del desarrollo de nuestro país.

De la reunión surgieron siete puntos por unanimidad, que se detallan a continuación:

  1. Creación del bloque provincial de Guanacaste de alcaldes del PLN, en torno a los valores de honestidad, transparencia y lealtad con miras un fortalecimiento democrático en los próximos procesos electorales.
  2. Solicitar a la Asamblea Nacional y Plenaria y al Directorio Político Nacional del PLN la incorporación en los estatutos de siete puestos en la Asamblea Nacional (una por provincia) y un puesto en el Directorio Nacional en la comisión de las Alcaldías e Intendencias del país.
  3. Hacer un llamado a las bases de Liberación Nacional para la unión de la fuerza del partido.
  4. Prorrogar los nombrados de las Asambleas Cantonales, Provinciales y Nacionales debido a la pandemia de COVID-19.
  5. Solicitar la eliminación en los estatutos del PLN, que dan potestad al candidato a la Presidencia de la República de designar la escogencia de los primeros cuatro candidatos a diputados de la provincia de San José. Así como solicitar la Asamblea Nacional que la elección de diputados y diputadas se realiza en las Asambleas Provinciales y sea ratificado por la Asamblea Nacional.
  6. Apoyar la formación de un Bloque Nacional de Alcaldías e Intendencias y dirección para buscar un candidato de consenso.
  7. Designar y apoyar al alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo, para que, en representación de bloque provincial de Guanacaste, en conjunto con el representante del bloque de Alajuela, San José y Puntarenas continúen con las reuniones en las otras provincias para terminar de consolidar los restantes bloque provinciales y poder consolidar el gran nacional bloque.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos