Presidente de la República y director de Dinadeco homenajean a líderes comunales en su día

El Gobierno de la República y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) rinden homenaje a los líderes comunales que conmemoran el Día Nacional del Servidor Comunitario, este domingo 25 de octubre.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, saludó y expresó su gratitud a los servidores y servidoras comunitarias, quienes celebran hoy su día con una jornada cívica en los diferentes cantones.

“Son más de trescientas mil personas a través de todo el país que brindan apoyo y trabajo para y por sus comunidades. A ustedes muchísimas gracias por lo que hacen porque construyen patria con ese trabajo en sus comunidades”, destacó el gobernante.

El mandatario también agregó que, “frente a la Covid-19, el trabajo comunitario es y ha sido clave para protegernos y por eso gracias también, un gran reconocimiento en este su día”.

Las servidoras y servidores comunales trabajan de manera voluntaria y desinteresada con el único objetivo de generar desarrollo y transformar sus barrios y localidades mediante la consecución de proyectos de alto impacto socioeconómico, cultural y ambiental.

El Día Nacional del Servidor Comunitario se celebra en atención a lo dispuesto en la Ley N°6814, mediante la cual el país reconoce el esfuerzo desinteresado de miles de personas que aportan al crecimiento del país a través de la mayor plataforma social existente en Costa Rica: las asociaciones de desarrollo.

“Desde la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad les brindamos un caluroso saludo y agradecimiento por todo lo que hacen por las comunidades, por soñar con una comunidad mejor, por imaginarla, construirla y sacarla adelante”, expresó Franklin Corella, director nacional de Dinadeco.

Agregó que “desde Dinadeco estamos profundamente orgullosos por el trabajo que ustedes hacen, por construir un país desde la base, desde la comunidad, en apoyo y ayuda a las diferentes organizaciones estatales y locales, una vez más gracias por lo que hacen”,

El movimiento comunal costarricense es el único con presencia en barrios y vecindarios y sus líderes y lideresas son los que conocen de primera mano la realidad del su entorno. A quienes hoy lo dan todo por transformar sus comunidades y garantizar el desarrollo integral de nuestro país felicidades en su día.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com