Andrea Madrigal, vicealcaldesa de Puntarenas reconoció la gran responsabilidad que conlleva haber sido electa para colaborar con la administración de su cantón, a lo que se le suma, en su caso, ser madre, jefa de hogar, profesional y mujer en medio de un ambiente muchas veces machista.
“Trabajar en la vicealcaldía es duro y conlleva una responsabilidad muy grande, por eso hay que prepararse y conocer la historia y los datos del cantón, para ver con ojos de humanidad a la gente y sus necesidades, porque el tejido social empieza a elaborarse desde las bases de las comunidades, para construir un mejor cantón para todos sus habitantes”, indicó la jerarca.
Madrigal es educadora de profesión, madre de tres hijos y domina varios idiomas; en mayo pasado cumplió su primer año de gestión dentro la Municipalidad de Puntarenas con gran suceso.
“Los gobiernos locales son la base del desarrollo del país y hay algo en lo que yo creo y es que se tiene que pensar más en bloque que como alcaldías por separado, porque los esfuerzos que se realicen en un Cantón van a transcender a las comunidades vecinas y no podemos vernos solo dentro del límite político cantonal”, añadió la lideresa porteña.
Andrea Madrigal ofreció estas declaraciones durante el Foro: «Empoderamiento de la mujer en la política local. El caso de las vicealcaldías», organizado por la Red Costarricense de Mujeres Municipalista (RECOMM), el cual puede ver en el siguiente enlace: FORO