Alajuela conmemorará el Bicentenario de nuestra independencia

En el Bicentenario de nuestra democracia la Municipalidad de Alajuela ha desarrollado un amplio programa cultural artístico que llegará a todas las comunidades de este cantón.

Según la vicealcaldesa municipal, Sofía González Barquero, desde la oficina de Desarrollo Cultural “se han programado Noches de cuentos, Festival Folclórico Bicentenario, Festival de Coplas, Presentaciones especiales de la Banda de Conciertos de Alajuela, Participación del Conservatorio Municipal (modalidad ensamble). De igual forma el día 13 de setiembre en el Parque Juan Santamaría, tanto esta actividad como el recibimiento de la Antorcha que será en el Teatro Municipal a las 3:00 pm será transmitida por el Facebook: Municipalidad de Alajuela”.

Parte de esta vasta programación cultural incluye actividades distritales como la obra de teatro “La Patria Primera “del dramaturgo Jorge Arroyo y actuada por Roberto Zeledón, la cual se presentará  en los colegios durante los meses de septiembre y octubre.

También, como parte de esta proyección cultural distrital y siempre en el marco de la conmemoración del Bicentenario se presentarán las obras  “Helena y Penélope” y los “Cuentos de mi Tía Panchita “a cargo de la compañía de Juan Cuentacuentos. Toda la programación de esta gira podrá encontrarla en nuestro perfil de Facebook institucional.

El alcalde de Alajuela, Humberto Soto invitó “a la comunidad alajuelense y nacional para que se sumen a la celebración del bicentenario de nuestra democracia disfrutando de cultura, seguros de que hacemos nación y Patria todos los días con el aporte de todos, pero sin olvidar las enseñanzas de nuestro glorioso pasado.”

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com