Municipalidad de Orotina lanza moderno Sistema de Atención Virtual

La Municipalidad de Orotina lanzó el SAV (Sistema de Atención Virtual), el cual permite a ciudadanos de cualquier parte del país reservar reuniones virtuales con diferentes departamentos de la institución desde su página web mediante una interfase amigable para el usuario, actualmente el servicio se brinda en los departamentos: Gestión Territorial, Gestión de Cobros y Contraloría de Servicios y se proyecta la inclusión estratégica de la mayoría de los departamentos de la institución a principios del 2022.

El objetivo que dio origen a este servicio fue el de establecer un sistema que permita la atención virtual de los ciudadanos mediante el aprovechamiento de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) como parte del Plan de Crisis Municipal elaborado en el 2020 de cara a la emergencia nacional producto del Covid19.

Para reservar una reunión los ciudadanos deben ingresar muniorotina.go.cr y en el menú “Servicios en Línea” seleccionar

“Sistema de Atención Virtual”  donde podrá elegir el departamento, fechas y horas disponibles para agendar su reunión virtual, una vez elegido tan solo debe hacer clic en el botón “Reservar” y ¡listo!

El sistema se encuentra habilitado para enviar correos automáticos, tanto para confirmar la reservación, como para recordarles su cita a los participantes.

“Si bien este sistema busca proteger la seguridad sanitaria de todas las personas que interactúan con la institución, también buscamos generar ahorro en tiempo y dinero tanto a los ciudadanos orotinenses como a personas de otros lugares del país que tienen propiedades en nuestro cantón, recibiendo por parte de la institución una atención más cómoda y oportuna, aprovechando las ventajas que nos brinda la tecnología.”– expresó el Lic. Benjamín Rodríguez Vega, alcalde de Orotina.

El sistema busca entre otros beneficios:

• Brindar una atención virtual de calidad basada en los principios fundamentales del servicio al cliente y el marco estratégico institucional.

• Salvaguardar la salud de los ciudadanos y funcionarios reduciendo su exposición a situaciones potenciales de contagio fuera de su hogar.

• Reducir, tanto a los ciudadanos como a la institución los costos generados por el desplazamiento físico a reuniones.

• Mejorar la eficiencia y eficacia a través de una atención oportuna al ciudadano, no importa donde se encuentre y aprovechando los recursos tecnológicos actuales.

• Fortalecer la transparencia como pilar fundamental del gobierno abierto garantizando a los ciudadanos el acceso a la información pública para la atención de sus necesidades.

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