Municipalidad de Heredia festejará el Semana Cívica en honor al bicentenario

La municipalidad de Heredia extenderá durante una semana las actividades en conmemoración del bicentenario de la República.

El lunes 13 de setiembre a las 11:00am se realizará un acto cívico virtual, el martes 14 a las 4:00pm se ofrecerá el recorrido virtual de la antorcha de la independencia, y el miércoles 15 los festejos iniciarán a las 5:00am con el tradicional recorrido con la diana en las principales calles heredianas.

De igual forma, el miércoles 15, a las 10:00am se transmitirá por el Facebook de la municipalidad el evento de conmemoración del centenario de la creación del mapa de Costa Rica, que está ubicado en el Liceo de Heredia, el mismo día a las 6:00pm será el acto solemne de celebración con todas las alcaldías de la provincia.

El jueves 16 de setiembre se desarrollará a las 9:00am la cátedra “Trienio liberal como factor ideológico en la independencia de Centroamérica”, impartida por el Dr. Raúl Arias. El viernes 17 a la 1:00pm se realizará el espectáculo “Independencia, un recorrido por nuestra historia”, a cargo del grupo del Taller Nacional de Teatro del Centro Cívico por la Paz y la Banda de Conciertos de Heredia. El viernes también se desarrollará el taller presencial “Ocarinas Huetares” dirigido a niños de 6 a 12 años, a las 5:00pm en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo.

Mientras que el cierre de las actividades será el concierto al bicentenario con la Banda de Conciertos de Heredia, se realizará el sábado 18 de setiembre a las 7:00pm en transmisión por Facebook, donde se estrenará el poema sinfónico “El Bicentenario” de Juan Carlos Rojas.

La página de Facebook de la municipalidad de Heredia es https://www.facebook.com/MunicipalidadDeHeredia

Tags:
Angélica Zamora
angelicazamora@proximacomunicacion.com