Albino Vargas detenido por altercado en Municipalidad de Talamanca

El sindicalista Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), fue detenido este medio día por un incidente suscitado en la Municipalidad de Talamanca.

Al parecer, Vargas se habría presentado al ayuntamiento, para presentar un reclamo por el supuesto despido injustificado de cinco funcionarios que se unieron al sindicato de la ANEP.

De acuerdo con el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, el sindicalista llegó a su oficina con tres personas más y se apostaron en la puerta y no dejaban salir a las personas con las estaba reunido ni entrar a otros vecinos que tenía que atender.

Según testigos, fue en el momento en que se dio la orden de retirarlos de la entrada de la oficina de la alcaldía cuando se produjo el zafarrancho, en el cual resultaron algunas personas lastimadas.

Se dice que Vargas opuso resistencia tras aducir que se trataba de un sitio público.

“Hasta el momento sabemos que el Secretario General de la ANEP fue detenido, mientras brindaba una entrevista vía telefónica a Noticias Repretel contando lo sucedido en la Municipalidad de Talamanca, durante la entrevista se escucha donde un oficial de la Fuerza Pública indica que queda detenido por orden de la fiscalía de la zona”, informó la ANEP.

Antes de ser detenido, Vargas indicó a Repretel que se trataba de un atropello y que se encontraba refugiado en la Fuerza Pública.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com