Cañas aplicará restricción vehicular total desde esta media noche

Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas, anunció esta tarde el aumento de las medidas sanitarias en el cantón, ante el crecimiento de los casos de Coronavirus en los últimos días.

Actualmente ese cantón guanacasteco es el quinto con más infectados con Covid-19 a nivel nacional, con un registro de 23 casos positivos. Es por ello, que está en alerta naranja y en riesgo de llegar a roja, si sigue la tendencia al alza.

Para evitar el aumento de los contagios, se aplicará restricción vehicular total, desde esta media noche y por dos semanas, en los distritos central y Bebedero.

Es decir que los vecinos de estas comunidades no podrán circular a ninguna hora del día. Queda fuera de esta medida la ruta Interamericana Norte y las que llevas hacia Upala y hacia Tilarán y la Fortuna.

Además, se dispuso que los sábados solo pueden circular los autos con placa impar de 5 de la mañana a 5 de la tarde y el domingo solo los de placa par y sólo para ir de compras.

Por su parte, se limitó el horario al comercio de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Otra de las medidas es elevar al Ministerio Públicos a quienes incumplan la orden sanitaria de aislamiento y multas a aquellos que infrinjan la medida que impide las reuniones fuera de la burbuja y a los que consuman licor en la vía pública.

En esa misma línea, se aplicarán sanciones que van de ¢450 mil a ¢4,5 millones a los negocios que incumplan las medidas, así como la suspensión del permiso sanitario de funcionamiento por un mes y por tres si es reincidente.

A su vez, se perseguirá y castigarán las ventas de licor clandestinas, destacó el alcalde, quien aseguró que las medidas sanitarias serán impulsadas de la mano con las autoridades de Salud y de la Fuerza Pública locales.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com