Alcade de Osa: El Estado tiene que proteger al productor nacional

Alberto Cole, alcalde de Osa, destacó la importancia de que Costa Rica cuente con un modelo de protección a la producción arrocera, como una medida de seguridad alimentaria.

“El Estado tiene que proteger al productor nacional, que es el genera los mayores beneficios a los costarricenses, de esta forma el país no depende de la variación en los precios en el mercado internacional, lo que puede poner en peligro el consumo de uno de los principales productos de la canasta básica”, indicó el alcalde oseño.

Osa, es un cantón en el que la actividad arrocera sigue muy importante, pero que también ha ido en disminución. Según Alberto Cole, una de las razones por las que ha mermado la producción de arroz en Osa, es por la falta de apoyo por parte del gobierno central en las actividades agrícolas.

Por su parte, el alcalde indicó que la municipalidad mantiene una comunicación estrecha con los agricultores para generarles las condiciones óptimas para llevar a cabo su trabajo. En estos momentos, la prioridad es la de mantener las vías en buen estado para el transporte de las mercancías.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com