«Pototo» ansía desterrar al PAC del municipio de Montes de Oca

Pototo, como se le conoce a Enrique Sibaja Granados, aspirante a la alcaldía de Montes de Oca por el Partido Liberación Nacional, ansía desterrar al Partido Acción Ciudadana de ese municipio.

“Nosotros estamos entrándole a esa quijotada que es desterrar la presencia del manejo municipal del PAC, creo que sería el golpe de imagen y el golpe del mando de timón para las elecciones 2022, lograr quitarles por primera vez en su casa la alcaldía de Montes de Oca”, comentó el aspirante.

Sibaja reconoció que ese municipio es la cuna del Partido Acción Ciudadana, pues no sólo se fundó en ese cantón, sino que además “ahí estaba Ottón Solís, ahí estaba don Alberto Cañas y ellos siguen manteniendo su casa oficial ahí”.

Para lograrlo, los verdiblancos le apuestan a una fórmula integrada por figuras nuevas en el campo político electoral y a gente del pueblo.

“Hemos escuchado el clamor del pueblo, que quiere a alguien encabezando la alcaldía que sea cercano al pueblo, que tenga ese orgullo de ser montesdeoqueño, que haya dejado el ombligo en el cantón, que haya estudiado en el cantón, jugado en el cantón, que tenga la convivencia permanente con las actividades sociales, con el deporte, con la cultura y con las asociaciones de desarrollo”, destacó Pototo.

Precisamente la fórmula liberacionista para disputar la alcaldía de Montes de Oca lo complementan Leah Metzer, en la primera vicealcaldía y Ruth Linares, en la segunda.

Este equipo promete trabajar por la recuperación de la infraestructura, mediante alianzas públicas-privadas. Con este programa busca atender el rezago que tiene el cantón y estimular la economía.

“Estamos muy preocupados porque en Montes de Oca, a pesar de estar en el centro de la capital, tenemos un rezago de 30 años; no tenemos gimnasio, no tenemos estadio, no tenemos piscinas municipales, las aceras son un arma mortal para nuestros adultos mayores”, dijo el aspirante.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com