Alcalde de Cartago muestra interés en futuras elecciones nacionales

El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, da señales de querer integrar una coalición de fuerzas políticas, de cara a las elecciones nacionales de 2022.

Redondo escribió en su cuenta de Twitter: “quiero contribuir a la consolidación de una opción política seria, responsable, visionaria. Comprometida con la eficiencia en la función pública, la honestidad, la reactivación económica y el fortalecimiento de la democracia. Creo que Costa Rica merece y puede estar mejor”.

Es sabido que el dos veces diputado ha mantenido reuniones con representantes de varios partidos políticos y más recientemente se conoció sobre un movimiento en las filas de su antiguo partido político, el PUSC, para que sea él quien lidere la papeleta presidencial de los “mariachis”.

 Redondo, quien formó el partido Alianza Demócrata Cristiana en 2012, es abogado, tiene 58 años y desde mayo de 2020 lidera los destinos del gobierno local de Cartago.

Anteriormente fue mencionado como un posible ministro de la presidencia de un eventual gobierno de Fabricio Alvarado y en común encontrar comentarios en redes sociales en las que lo proponen como candidato a la presidencia del país.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com