Exalcaldesa de Curridabat : “Mujeres tenemos mayor sensibilidad para entender las necesidades de las comunidades

Alicia Borja, exalcaldesa de Curridabat, afirmó que “las mujeres tenemos una sensibilidad especial para entender las necesidades de las personas y las comunidades, y poner al servicio ese liderazgo y habilidades femeninas para el desarrollo de los programas es fundamental para el desarrollo de todo el país”.

Para este la exfuncionaria indicó que “es importante brindarles a las mujeres una red de apoyo para poder atender sus vidas y familias e involucrarse en la comunidad- Es necesario que se sientan acompañadas y respaldadas”.

Borja, quien es madre de 5 hijos, profesional y lideresa local explicó que, durante su función pública, tanto en su rol de vicealcaldesa como de alcaldesa de Curridabat, siempre contó, tanto con el apoyo de su familia como del alcalde en ese momento, Edgar Mora, lo que le permitió poner sus habilidades profesionales y humanas, al servicio de su Cantón.

“Un tema importantísimo es la confianza en las decisiones que se toman, yo tenía apoyo del alcalde y había un acompañamiento hombro a hombro, lo que permitió que se diera de manera natural el cambio de vicealcaldesa a alcaldesa, por lo que solo fue un cambio de liderazgo no de visión, ni de programas”, añadió la querida exalcaldesa curridabatense.

Para conocer más detalle sobre lo que se expuso en el Foro: «Empoderamiento de la mujer en la política local. El caso de las vicealcaldías», organizado por la Red Costarricense de Mujeres Municipalista (RECOMM), puede ingresar al siguiente enlace: FORO

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com