Alcalde de Cartago prioriza compra de asfalto para reparar deteriorada red vial

Mario Redondo, alcalde de Cartago, gestiona la compra ¢200 millones en mezcla asfáltica para atender las rutas que presentan mayor deterioro del cantón.

Según comunicó esta mañana, dará prioridad a este programa por la urgencia que existe de entrarle a la reparación de las vías públicas del cantón.

El alcalde advirtió que el dinero no alcanzará para atender toda la red, por lo que se concentrará, por ahora, en aquellos caminos que presentan mayor daño.

En esa línea, lamentó que el gobierno local enfrente un déficit proyectado mayor al 19% que le impide hacer más, pero que pesar de eso “no podemos descuidar lo esencial”.

Tras la publicación, la reacción de los vecinos no se hizo esperar, solicitándole que repararan los huecos que hay en sus comunidades.

Alex Muñoz Jiménez le pidió atender los “alrededores del Asilo, o puesto en otras palabras, las rutas por donde pasan los buses de Lumaca están destrozadas. Guadalupe también es un caos”.

Por su parte, Patricia Campos le escribió “que bueno, el Alto de San Blas se lo agradecería MUCHÍSIMO… que duro para los que viven por allá, más cuando llueve. Fatal están esas calles.

Y Tathy Alpízar le comentó que la iniciativa es excelente y que “el sector de San Nicolás, tiene algunos problemas , pero me parece con mayor necesidad varios sectores de La Lima, algunas calles son intransitables”.

Danny Canales
canalesdannycr@gmail.com