Alcalde de Corredores enfoca su plan de reelección hacia la creación de empleo

Carlos Viales, alcalde de Corredores, daría énfasis a la creación de empleo, en caso de ser reelecto en las elecciones municipales de febrero de 2020.

La promesa del actual alcalde es crear un clúster productivo en el cantón a manera de convertirlo en el centro de empleo de la zona sur.

Es con ese propósito, que coordina con la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la Promotora de Comercio (Procomer) y el Ministerio de Economía Industria y Comercio para definir una hoja de ruta.

Ser fuente de empleo convertiría a este cantón en el principal prestatario de servicios del sur del país, lo que podría ampliarse para atender además a los turistas que visitan las playas de Osa y Golfito o los productores que frecuentan Coto Brus.

Corredores sufre en este momento una crisis de fuentes de empleo mayor al que se registra a nivel nacional.

La palma africana, actividad que genera el 70% de los ingresos de la zona, registra una caída en sus precios internacionales y la plantación ha sido afectada por una enfermedad, que han golpeado aún más. Esto ha provocado despidos y cierres de líneas de producción en las empresas productoras de aceites y derivados que operan en la zona.

Es por eso que el plan de creación de fuentes de empleo que se define para Corredores va enfocado a crear nuevas actividades para dejar de depender del mono cultivo.

“Pronto vamos a tener la oportunidad de mejorar las condiciones económicas del cantón y ver disminuir los índices de desempleo y convertirnos en un cantón regente de la zona sur”, destacó Viales.

Viales se hará acompañar de la misma fórmula política que le acompaña, con la ingeniera Emil Fallas, en la primera vicealcaldía y Jason Hay, en la segunda.

La primera se mantendrá al frente de los trabajos sociales y el segundo en el enlace con el Consejo Nacional de Vialidad y Comisión de Emergencias para el desarrollo de los proyectos de contención y mejora de la infraestructura en la zona, comentó el alcalde.

Precisamente la recuperación de la infraestructura ha caracterizado la primera administración de viales al frente de la Municipalidad de Corredores.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com