PLN ajusta estrategia para enrumbar camino en elecciones municipales

El Partido Liberación Nacional afina su estrategia en procura de enrumbar el camino político en las elecciones municipales de 2020 con miras a, por lo menos, conservar los 61 gobiernos locales que lideran en la actualidad.

En ese sentido, innovará en sus procesos logísticos con la creación de un equipo multidisciplinario que servirá de apoyo en las campañas de sus candidatos a puestos de elección popular para ese proceso.

Dicho equipo asesorará a las estructuras de trabajo en cada uno de los cantones en diferentes temas y necesidades, desde imagen hasta organización territorial, destacó Gustavo Viales, secretario de la agrupación.

“Liberación Nacional es un Partido que tiene la capacidad de reinventarse, en este momento lo estamos haciendo y es lo que Costa Rica necesita para seguir adelante, ninguna otra agrupación tiene nuestra capacidad de organización y así lo vamos a demostrar en este proceso, donde enseñaremos lo mejor de nuestra gente para cada cantón de este país” comentó Viales.

Por su parte, Paulina Ramírez, tesorera de la agrupación, anunció que ya está listo el fideicomiso que le dará el sustento económico al partido para las próximas elecciones.

“Liberación Nacional está listo para dar la pelea en los 82 cantones del país y desde nuestros equipos de trabajo daremos las herramientas necesarias para acompañar a nuestros candidatos y alcanzar una victoria rotunda en febrero del próximo año, estamos convencidos que esto es posible” destacó Guillermo Constenla, presidente del Partido.

El PLN reunió a los 82 candidatos a alcalde el pasado sábado, así como a  mañana se realizó el primer encuentro oficial de las y los liberacionistas que serán candidatos para las alcaldías, vicealcaldías e intendencias para la campaña municipal que culminará el próximo 2 de febrero del 2020. En este evento se abordaron diferentes aspectos de cómo se organizará el partido y el lanzamiento de su nueva imagen.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com