Alcalde de Garabito llama a hacer un frente común para que el gobierno flexibilice medidas sanitarias

Tobías Murillo, alcalde de Garabito, llamó a sus colegas alcaldes, así como a otros sectores a unirse en lo que llamó “un frente común”, con el fin de con e1 fin de que el Gobierno realice “mejoras en las medidas sanitarias.

Murillo fue uno de los primeros alcaldes en levantar la voz para que se flexibilicen los horarios de los comercios y la restricción vehicular, pasando de las 9:00 pm a las 11:00 pm.

A esta solicitud se le unión la Unión de Gobiernos Locales, que esta semana envió una carta a la presidencia de la República en ese sentido.

Las autoridades locales justifican su petición ante la afectación económica para la ciudadanía y para las arcas municipales que han generado las medidas impuestas desde hace tres meses y que, parece que el gobierno no quiere variar.

“Nuestra municipalidad registra un 9,10 % de patentes retiradas o suspendidas entre 2020 y 2021, cifra alarmante, que afecta directamente los ingresos municipales, pero sobre todo la economía del cantón y la calidad de vida de los garabiteños. Para nosotros es muy lamentable esta noticia y ver como pequeños y medianos empresarios están quebrando sus negocios por las medidas sanitarias que han limitado el turismo, tanto nacional como internacional”, expresó Murillo.

El líder municipal instó a las autoridades locales de todo país, así como a representantes de otros sectores a sumarse a lo que llamó “una concentración nacional”, en su cantón, con el fin de “suplicar, todos unidos en una sola voz, que el Gobierno implemente cambios en las medidas sanitarias”.

En los últimos días diversos sectores han intensificado la presión porque se flexibilicen la medidas, sin embargo, le gobierno sigue considerando que las mismas ayudan a mantener controlados los casos de Covid-19 en el país.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com