Alcalde de Golfito estalla contra rector de Salud por clausurar feria de pequeños productores

Freiner Lara, alcalde de Golfito, estalló en sus redes sociales en contra del director regional de la Rectoría de la Salud Brunca, a quien identificó como doctor Valverde.

Le cuestiona el cierre de una feria de pequeños productores en Puerto Jiménez y de no actuar con ese mismo compromiso para cerrar un establecimiento que se ha identificado que no cumple con los protocolos y en donde se vende y consume licor.

A su vez, criticó la poca coherencia del gobierno pues por un lado aboga por la necesidad de reactivar la economía, principalmente de los pequeños productores, y emprendedores y, por el otro, clausura actividades de “personas que la están pulseando” para tratar de generar recursos que les permita atender sus necesidades básicas.

“Se avasalla contra las familias que lo que están buscado es sacar sus productos, mientras hacen mesas de diálogos donde se habla de reactivación económica de ayudar al pescador, al agricultor y aquello sectores que hoy lo necesitan, pero al final simple y sencillamente un departamento de un ministerio actúa como se le ocurra”, dijo.

De acuerdo con Lara, los pequeños productores decidieron realizar la feria en un lugar donde se cumplían con los protocolos sanitarios justamente para tratar de vender los productos que se les han acumulado ante la dificultad de comercializarlos por las afectaciones del huracán Eta.

A su vez, aseguró que los productores intentaron sacar los permisos para realizar el evento, pero por problemas burocráticos no les fue posible obtenerlos.

“No es posible que duran un mes en un permiso de funcionamiento, brincándose la legislación que procura evitar el exceso de requisitos”, advirtió el alcalde.

Uno de los temas que más enfadó a Lara es que la rectoría de Salud no actúa de la misma manera con todos los ciudadanos.

“A mi despacho envió una orden sanitaria sobre un lugar que él sabe de qué le estoy hablando; un lugar que no cuenta con permisos de ninguna índole, pero no sé cuál es el temor de no ir a actuar como si lo hacen con estas personas humildes”, criticó el líder local.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com