Alcalde de La Cruz apoya la vacunación para personal municipal y pide a la población ser responsable

Alonso Alán, alcalde de La Cruz se unió al reclamo del régimen municipal para que se vacune en forma prioritaria al personal a cargo de la recolección de residuos.

“Consideramos que es necesaria la vacunación para estos compañeros y así que puedan trabajar más tranquilos. La solicitud que hacemos la consideramos justa y acorde a las necesidades que tiene el país para detener los cosas de Covid -19”, explicó Alán.

A la vez el alcalde cruceño hizo un vehemente llamado a la población de su comunidad para que cumpla con las medidas sanitarias y evite participar de montas, topes y peleas de gallos. Estas actividades han sido detectadas en La Cruz como parte de problemas para bajar la tasa de contagio del nuevo coronavirus.

“Estamos destinando recursos para evitar este tipo actividades, cuando las personas de la comunidad pueden contribuir para que no se den, y así no desprotegerlos de otras acciones delictivas a las cuales debemos prestar atención”, dijo el líder de La Cruz.

“Detener este tipo de actividades consume tiempo y recursos, porque las distancias son largas y la mayoría se da en propiedades privadas a las que no se puede ingresar sin la orden de un juez, por lo que debemos invertir más tiempo y recursos para intervenirlas”, añadió el jerarca local.

Tags:
Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com