Alcalde de San Rafael define lista de prioridades para este año

Verny Valerio, alcalde San Rafael de Heredia explicó que la prioridad del municipio para este año será la atención de la  red vial cantonal, así como la construcción de un complejo deportivo.

Valerio explicó que en el mes de febrero iniciarán los trabajos en las calles que son competencia del municipio (cantonales), siguiendo el cronograma del plan de atención de vías que tiene una vigencia de cinco años.

“Tenemos una serie de proyectos de infraestructura vial muy interesantes, unos de ellos es   terminar la calle de la Joaquina en el sector de Ángeles de San Rafael, gracias a los recursos del programa MOPT-BID”, agregó Valerio.

También el municipio tiene como otra prioridad impulsar el Parque Deportivo San Rafael de Heredia.

“Pensamos hacer dos canchas de fútbol 5, canchas de tenis, un lugar para actividades lúdicas, un anfiteatro, una biblioteca, algún sendero, incluir arborización, y un par de cafeterías que le den autosuficiencia al proyecto, para que así, este activo se convierta en un motor de progreso y desarrollo para el cantón”, enfatizó el alcalde.

Verny Valerio indicó que de momento el presupuesto para desarrollar el complejo deportivo se “alimentará” gracias al superávit del rubro de en parques, al apoyo de la embajada de los Estados Unidos, y tentativamente del aporte del Comité Cantonal de Deportes.

Tags:
Carol Valverde
carovch89@gmail.com