Alcalde de Garabito pide extender horario de bares y restaurantes hasta media noche

Tobías Murillo, alcalde de Garabito, hizo un llamado al gobierno para que se amplíen los horarios de cierre de bares y restaurantes hasta las 12 media noche.

Lo hizo tras las medidas anunciadas ayer por el Ministro de Turismo sobre la eliminación de la prueba PCR negativa para turistas extranjeros.

Y es que, según Murillo, la medida ayudaría a reactivar la economía, partiendo de que su cantón depende en un 90% del turismo.

“Nuestra economía se basa en servicios y específicamente un 90% en el sector turístico. Celebramos la medida anunciada sobre la eliminación de la prueba PC, ya que esto impulsará el turismo y en Garabito ya estamos preparados para seguir recibiendo a los turistas nacionales y extranjeros. Por eso le suplicamos al Gobierno que nos ayude para ampliar los horarios de los restaurantes y bares hasta la media noche para continuar en el proceso reactivación económica”, afirmó Murillo.

A su vez, destacó que la municipalidad ha estado trabajando en mejorar las condiciones sanitarias del cantón y apoyando los lineamientos y protocolos de las autoridades de Salud y Emergencias, para brindar mayor seguridad para la población y visitantes.

La solicitud la realizó mediante una nota dirigida al presidente Carlos Alvarado, al presidente de la CNE Alexander Solís y a los Ministros de Salud, Turismo y Presidencia.

De acuerdo con el alcalde, con la medida se busca además impulsar las condiciones de empleo a los habitantes del cantón. Actualmente se agotaron las ayudas de alimentos para los pobladores que se quedaron sin empleo o que tienen jornadas reducidas.

“Es indispensable mejorar las condiciones comerciales para que el empleo en Garabito se reactive. Tenemos grandes hoteles cerrados que generan una gran cantidad de empleos y bajo las condiciones actuales no pueden abrir, ya que la relación costo beneficio es negativa. Los restaurantes y bares no logran vender lo suficiente para recobrar el costo de operación por la hora de cierre establecida por el Poder Ejecutivo”, añadió Murillo.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com