Alcalde de San Ramón da énfasis a descarbonización en su plan de campaña

Dar continuidad a las políticas enfocadas a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, es uno de los ejes centrales del programa político presentado por Nixon Ureña, actual alcalde de San Ramón.

Ureña propuso su nombre para la reelección en la alcaldía ramonense junto a la actual vicealcaldesa Oria Ruiz y la integración del joven Henry Sánchez, como segundo vicealcalde.

Estimular el uso de vehículos alternativos a los de combustión y construir la infraestructura requerida para ello, así como el impulso de programas de reforestación, son algunas de las políticas ofrecidas por Ureña.

Además, planteó no solo completar el programa de medición de la huella de carbono en la comunidad que tiene en marcha, sino además implementar las recomendaciones que surjan de ese esfuerzo.

“Somos una de las 14 municipalidades seleccionadas para medir la huella de carbono y le estamos metiendo la connotación verde con electrolineras, bicicletas eléctricas, espacios o parques reforestados”, destacó el político ramonense.

A su vez, consideró que la descarbonización es el eje trasversal para impulsar otras políticas, entre las que citó las ciudades inteligentes y el desarrollo de tecnologías verdes.

La experiencia acumulada por el actual equipo de trabajo y el aprovechar los esfuerzos que han realizado para agilizar los procesos de contratación, son dos las razones por las que Ureña solicita a los ramonenses mantener la confianza en el equipo de trabajo actual.

Entre las políticas implementadas en ese sentido, Ureña destacó la contratación por demanda, lo que le ha permitido agilizar trámites de los proyectos para desarrollar infraestructura.

Resaltó también la política de presupuestos participativos, mediante la cual participa a los habitantes para que sean ellos quienes “definan donde les chiman los zapatos y donde se deben poner las curitas”, explicó el alcalde.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com