1 junio, 2020

Alcalde de Siquirres pide acciones inmediatas ante contaminación de agua

Es la cuarta suspensión de agua en seis meses como consecuencia de la filtración de combustible en las tomas

El alcalde de Siquirres, Mangell Mc Lean, solicitó a las autoridades de Recope y AyA acciones inmediatas para atender la contaminación de las fuentes de agua potable provocadas por las constantes fugas en el poliducto.

La premura radica en que es la cuarta ocasión en menos de 6 meses en que el cantón se ha visto afectado por la contaminación de su fuente principal de agua potable de donde se abastece a sus 30 mil habitantes. 

Eso obligó a suspender el suministro de agua, este lunes 14 de octubre, ante el riesgo de afectación a la población.

En último incidente se presentó hace una semana y se desconoce si la causa fue por extracción ilegal, como ha sucedido en el pasado, o como consecuencia de una fuga en la zona afectada.

“Solicito el apoyo al más alto nivel, es decir, al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado; necesitamos una pronta solución a un problema que ya se está volviendo inmanejable para los vecinos del cantón limonense por falta de agua para cubrir  sus necesidades básicas, comentó Mangell Mc Lean, alcalde de Siquirres.

Para encontrarle una solución al problema, Mc Lean solicitó la reubicación de las fuentes de abastecimiento del agua potable y reubicar las tuberías que trasladan el combustible a una zona menos vulnerable a extracciones ilegales e incrementar las acciones logísticas en materia de seguridad que reduzcan los robos de combustible.

“Necesitamos garantizar que el  proceso de captación de agua sea lo más seguro posible y que nuestra gente pueda sentir confianza cada vez que tome agua desde la llave”, mencionó el alcalde.

Siquirres es el cantón número uno en la extracción ilegal de combustible, y su población ya está cansada de lidiar con un tema tan esencial como es el uso del agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.