7 junio, 2020

Alcalde plantea hacerle un alboroto al Conavi por incumplimiento con puentes peatonales

“Desde hace tres años están diciendo de que ya vienen (…) y estamos en el segundo mes de 2020 y no han puesto un clavo”, reclamara Verny Valerio, de San Rafael de Heredia

Verny Valerio, alcalde de San Rafael de Heredia, prepara tres buses cargados de vecinos para ir a manifestarse durante una sesión de la directiva del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), en reclamo por el incumplimiento del compromiso empeñado por los jerarcas de la entidad de construir cinco puentes peatonales en el cantón.

La paciencia de los rafaeleños alcanzó su límite luego de que Mario Rodríguez y Rafael Ángel Camacho, director ejecutivo y gerente de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, no solo no cumplieran la palabra de ejecutar las obras el año pasado, sino una orden de la Sala Constitucional en esa línea.

“Desde hace tres años están diciendo de que ya vienen, nos prometieron que lo harían en 2019 y ya estamos en el segundo mes de 2020 y no han puesto un clavo; yo le pedí una audiencia a la junta directiva de Conavi y no voy a ir solo. Cuando alguien se muera por la falta de los puentes peatonales, ellos van a tener que asumir la responsabilidad”, advirtió Valerio.

El alcalde adelantó que coordinó con un empresario de Getsemaní de Heredia para que le facilite tres buses para llevar a los vecinos de la comunidad a hacerles “un fijo” a los directores del Conavi, pues existe molestia no solo por la falta de compromiso de los funcionarios, sino que también preocupados por el riesgo que corren cuando necesitan cruzar la calle.

Además, Valerio adelantó que le dio la orden a los departamentos correspondientes para que interpongamos la denuncia penal por incumplimiento de una orden de la Sala Constitucional.

“Al final y al cabo no quiero pelear, lo que quiero son los puentes y no es por vanidad, es por la seguridad de los habitantes de San Rafael”, aseguró Valerio.