Alcaldes de Guanacaste en desacuerdo con que se use la fiesta de la Anexión para manifestarse contra el gobierno

Los alcaldes de Cañas, Tilarán y La Cruz manifestaron que están en desacuerdo que se utilice la fiesta del 197 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a nuestro país para hacer manifestaciones o tomar represalias contra el Gobierno de la República.

Si bien las autoridades locales dicen no estar de acuerdo con todas las decisiones del gobierno, creen que las amenazas y manifestaciones de este tipo empañan la celebración.

“Creo que esta fecha del 25 de julio ha sido aprovechada por algunas personas para tratar de realizar reclamos y eso estropea nuestra fiesta de cumpleaños. Con esto no quiero decir que estoy satisfecho con todas las acciones del gobierno, lo que quiero decir es que no debe aprovecharse para desviar la atención”, dijo Luis Fernando Mendoza, alcalde de Cañas.

Mendoza agregó que le reclama al gobierno por la poca comunicación que ha tenido con los gobiernos locales. “Por ejemplo, en este momento yo como alcalde no se dónde va estar el presidente, tampoco sé si viene a la provincia, y nosotros los alcaldes hemos sido muy condescendientes, porque nos interesa mantener una buena relación, finalmente estamos en el mismo barco todos, sin embargo, esa comunicación no ha existido como nosotros quisiéramos que se diera para sacar el país adelante”.

Alonso Alan, alcalde de La Cruz manifestó que el presidente Carlos Alvarado estará participando este viernes 23 de julio en algunas actividades en el cantón de La Cruz y que va a ser recibido con el respeto que corresponde. Comentó que en los últimos años se han estado presentando este tipo de situaciones de inconformidad de la ciudadanía hacia el gobierno nacional, y que esto debe ser motivo de preocupación porque se replica en el resto del país.

“Tenemos que aprender a acercarnos más a los pueblos y a los ciudadanos, a escucharlos con atención para que se sientan protagonistas”, concluyó Alan.

Por su parte Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán, afirmó, “creo que el pueblo guanacasteco es un pueblo culto y consideramos que este es un momento de celebración para nosotros y que desde luego no quisiéramos empañar la fiesta con ningún tipo de manifestación, a pesar de que sí tenemos algunos planteamientos que hacerle al gobierno, reconocemos que queda poco tiempo para gestar algunos proyectos que no se han estado haciendo”.

Durante estos días quien ha estado en la provincia de Guanacaste de gira, ha sido la primera dama, Claudia Dobles, quien se ha reunido con varias autoridades locales de la provincia.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Abrir Chat
Hola, en que le podemos ayudar?
Hola, como le ayudamos