ANEP y UNGL unen esfuerzos en defensa de la autonomía municipal

Ante la puesta en vigencia de la Ley de Empleo Público el próximo año, representantes de la Asociación Nacional de Empleos Públicos y Privados (ANEP) y de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) han mantenido reuniones

Desde que esta iniciativa era solo un proyecto, fue criticado por ambas organizaciones, ya que lo consideran como un atentado contra autonomía de las municipalidades.

“Los señores alcaldes están preocupados ya que estarían recibiendo órdenes del gobierno central ante temas como infraestructura de escuelas e infraestructura de calles. Nosotros ofrecimos nuestro apoyo para articular una buena alianza y tratar de sacar los municipios adelante” expresó Rebeca Céspedes Alvarado Secretaria de Género en ANEP.

La principal preocupación es que la nueva ley podría provocar una concentración de poder y decisiones, por parte del gobierno, mientras que a nivel fiscal, en palabras del secretario general de la ANEP, Albino Vargas, “la ley de empleo público no representa un esfuerzo fiscal importante”.

La ANEP anunció que en los próximos meses se estarán coordinando más reuniones en las que el tema central será la Ley de Empleo Público, pero en las que no se descarta tocar otros puntos que puedan llegar a preocupar a ambas organizaciones.

Fabiana Quirós Dobles
fqdo@eco.com