6 junio, 2020

“No quiero que Johnny siga trabajando en San José”, Denise Echeverría, candidata por Alianza por San José

Aspirante cuestiona aseo, orden, planificación y seguridad en la capital

Denisse Echeverría, candidata a la alcaldía capitalina por Alianza por San José, está convencida de que el tiempo de Johnny Araya en el ayuntamiento josefino ya acabó.

Luego de casi cuatro décadas de laborar en el municipio josefino, la candidata considera que no ha sacado la tarea de convertir a San José en un lugar atractivo y ordenado.

“San José está caótico; no me agrada como está San José; no estoy contenta con San José y no quiero que Johnny siga trabajando. No me gusta la suciedad, los malos olores, la estética, la forma de hacer el embellecimiento, el planteamiento cultural de la ciudad, el estado de las aceras”, consideró la actual candidata del partido que llevó a Araya a la alcaldía en las elecciones pasadas.

A criterio de Echeverría, estamos perdiendo la ciudad capital, sobre todo el casco viejo, al tiempo que cuestionó el total abandono en que se encuentran los distritos de la periferia, con parada de buses inseguros, sin iluminación y mujeres expuestas.

“No hay presencia policial en los barrios calientes, los estudiantes no quieren estudiar de noche por la inseguridad”, cuestionó.

En cambio, Echeverría promete un refrescamiento y renovación de idea en la capital, en caso de lograr el favor de los votantes del cantón central capitalino.

“Traemos una visión distinta de cómo debe plantearse una ciudad; la ciudad es un ecosistema más, tiene que fluir se tiene que poder respirar de manera agradable, tiene que refrescarnos la vida, no es para sofocarnos”, expuso.

En ese sentido, consideró que trabajará con planificación y transparencia, lo cual, a su criterio, no se ha hace actualmente.

“Hemos presenciado que se niegan patentes para ciertos servicios y a la par aparece alguien que la obtiene. Te vas por el camino de lo correcto y no lo lográs y cuando vemos es que otro vecino resolvió de otra manera”, lamentó la candidata.

A su vez, consideró que es necesario regular el desorden urbano, que tiene a la capital plagada de rótulos enormes, fachadas espantosas, aceras deterioradas, paradas de buses en todas partes.

“No hemos resuelto tema de mega estaciones de autobuses, cosas que escuchamos desde hace años que nunca sucedieron como el famoso tranvía que nunca llegó, el repoblamiento urbano que no se dio, porque hoy por hoy la propuesta de repoblar urbano de la capital son las torres que son inaccesibles, no hace cohesión social, la gente no hace vida de barrio en esas torres, y no son un modelo para familia sino para personas independientes que además deben tener un poder adquisitivo importante, muchas de esas torres tienen alto porcentaje de desocupación”, comentó.

Echeverría es consultora en Desarrollo Sostenible, tiene una maestría en Negocios Ambientales y un posgrado en Comunicación, al tiempo que ha trabajado en conservación en ecosistemas marinos y costeros.