Aspirante liberacionista a la alcaldía de Turrialba pide volver a las raíces socialdemócratas

Roberto Salas, candidato liberacionista a la alcaldía de Turrialba, insta a la agrupación a volver a las raíces socialdemócratas que tanto le han dado al país a lo largo de la historia.

A su criterio es importante que, de cara al proceso municipal, el partido se refresque y valore hacia dónde quieren ir.

“Debemos volver a las raíces socialdemócratas, creo que en las alcaldías es la parte donde mejor se podría llevar esta filosofía nuestra, que es la socialdemocracia”, destacó el aspirante.

En esa misma línea aseguró que ningún partido ha invertido más a nivel social en la historia de Costa Rica, como el PLN.

Salas se hace acompañar en la fórmula política por la abogada Nidia Alfaro y el doctor en audiología Alejandro Angulo.

Esta fórmula aspira a llevar la infraestructura a todos los distritos del cantón y no solo al central, como lo enfoca el gobierno local en la actualidad, cuestionó el político turrialbeño.

Propuestas a favor del ambiente, mediante la creación de un relleno sanitario con tecnología avanzada y un programa agresivo de reciclaje y recolección de residuos y hacia la digitalización de los servicios municipales son otros componentes del plan de acción planteado por los verdiblancos.

“Necesitamos darle un cambio a lo que son las alcaldías para llevarla a municipalidades modernas; es necesario dar un cambio de siglo hacia la modernización municipal, hoy priva la tecnología, sistemas muy diferentes y nos hemos quedado rezagados”, comentó Salas.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com