Belén lanza campaña para darles un tratamiento adecuado a las colillas de cigarro

Belén lanza la campaña “Dale rumbo a tus colillas”, una iniciativa con la que procura reducir el daño ambiental generado por las colillas de cigarrillo y educar a los consumidores a desechar apropiadamente las colillas de cigarrillo

El programa se enfoca en proveer un tratamiento ambientalmente adecuado de estos desechos, mediante el reciclaje o descomposición ecológica.

Esta es una iniciativa impulsada por la Fundación 5 Minutes Beach Clean, con el apoyo y trabajo conjunto de la Municipalidad de Belén, la compañía Philip Morris Costa Rica, la Regencia Química de la Universidad de Costa Rica y Garnier & Garnier y establecimientos de la comunidad.

A través de “Dale rumbo a tus colillas”, se colocarán puestos de recolección alrededor del cantón de Belén, como en los centros de oficinas El Cafetal, El Cafetal 2 y San Antonio Business Park; en las afueras de los restaurantes Tunapika, La Deportiva, Rancho Olaris y en la Municipalidad de Belén.

Las colillas serán transportadas de Belén a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica donde se realizará una investigación para darles un manejo adecuado.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com