La Municipalidad de la Unión otorgó más de 350 permisos de construcción entre enero y setiembre de este año.
Los permisos contemplan la construcción de viviendas individuales, condominios, remodelaciones y ampliaciones, locales comerciales, tapias, plantas de tratamiento y postes de telecomunicaciones.
Lo anterior genera un total de 184.862 m2 de construcción, lo que representa un crecimiento de 300% con respecto al mismo periodo del año 2021, cuando se aprobó la construcción de 53.886 m2.
“Con respecto a las solicitudes recibidas de permisos de construcción de 2021 y 2022, se ha aumentado un aproximado de 300% en metros cuadrados. Desde la Municipalidad lo vemos como una gran noticia, esperando que a diciembre de este año ingresen un promedio de 100 permisos más” dijo Mario Portuguéz, Director de DIDECU.
Entre los permisos otorgados a septiembre están:
● Viviendas individuales: 216
● Ampliaciones de viviendas: 57
● Remodelaciones en viviendas: 27
● Muros/tapias: 16
● Condominios (2 o más unidades habitacionales): 14
● Locales comerciales: 12
● Plantas de tratamiento: 2
● Calles: 1
● Postes de telecomunicaciones: 1
● Movimientos de tierra: 1
● Rótulos: 1
● Demoliciones: 1
“Esto representa un importante avance, pues en el corto y mediano plazo aumentan los ingresos municipales por concepto del pago del impuesto de construcciones, patentes y bienes inmuebles.” indicó Cristian Torres, Alcalde de La Unión.
La Municipalidad de La Unión está actualmente entre los primeros lugares de construcciones con permisos de construcción según los informes anuales emitidos por el CFIA.
Con la aprobación del nuevo Plan Regulador, en los próximos meses se espera un aumento sustancial de la inversión pública y privada en el cantón de La Unión.