Centro de salud 24 horas para Atenas, ofrece Jorge Cruz

Un gobierno local debe contar con todos los servicios posibles durante todo el día para brindarle el mayor bienestar posible a la población.

Sin embargo, eso no aplica en materia de salud en el cantón de Atenas, en donde la clínica cierra a partir de las 9 de la noche.

Esa situación obliga a los habitantes de este cantón a trasladarse al centro de Alajuela para ser atendidos en el hospital San Rafael, en caso de sufrir una crisis de salud durante la noche o madrugada.

Solucionar ese problema es uno de los objetivos de Jorge Cruz, en caso de llegar a la alcaldía de Atenas en las elecciones del próximo 2 de febrero.

El candidato por el Partido Liberación Nacional considera que no es posible que “la clínica de un cantón con un 11% de adultos mayores y donde se atienden además los habitantes de Turrúcares, San Mateo y Orotina, cierre a las 9 de la noche”.

Dentro de su plan de acción está el gestionar con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), las acciones necesarias para que Atenas cuente con un centro de salud que atienda emergencias las 24 horas, los 365 días del año.

Comentó que esta medida beneficiará no solo a los atenienses y a los vecinos de las comunidades cercanas, sino que también a todos los usuarios del hospital de Alajuela, pues contribuirá con la reducción de la saturación que registra ese centro médico.

El proyecto de fortalecimiento de la clínica médica le fue asignado a Juan Carlos Dengo, quien encabeza la papeleta de regidores del PLN en Atenas.

A Dengo le corresponderán tanto las gestiones ante las autoridades de la clínica y de la CCSS la ampliación del horario como otras políticas de bienestar en el cantón, destacó Cruz.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com