Cinco cantones del sur reciben aval para invertir ¢1.500 millones en atención de la crisis

Los cinco cantones de la zona sur del país recibieron el aval de la Contraloría General de la República para disponer de ¢1.500 millones para atender la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

Son ¢300 millones para cada gobierno local que serán utilizados para dar continuidad a la prestación de los servicios municipales, ante la caída de los ingresos por la afectación de la Covid-19 en la economía.

Además, servirán para impulsar proyectos de reactivación en las comunidades.

Igualmente, la Comisión Nacional de Emergencias fue autorizada por el órgano contralor para invertir ¢3.750 millones para la atención de la situación en los cinco cantones de influencia.

El anuncio de la aprobación de los recursos lo hizo el diputado sureño Gustavo Viales, promotor del proyecto de ley que le garantizó los recursos a los municipios de su zona.

El proyecto distribuye ¢7.250 millones en total del superávit de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), provenientes de las ganancias generadas por el Depósito Libre Comercial de Golfito.

El proyecto destinó ¢2.000 millones adicionales para atender compromisos de Judesur con el Ministerio de Hacienda y garantizar la operación de la Junta y del Depósito Libre Comercial.

Danny Canales
dcanales@difusionydesarrollo.com