Comunidades.cr es la plataforma tecnológica que busca unir al sector comunalista del país

Comunidades.cr es una nueva plataforma tecnológica que busca unir al movimiento comunal, así como agilizar sus tareas en beneficio de las personas que viven en los diferentes territorios donde llevan a cabo su labor.

La iniciativa nació de la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco) y fue desarrollada por la empresa costarricense, Global Station.

Roberto Vargas, de Global Station, explicó que la plataforma tiene tres funciones principales:

La primera es reunir a todo el movimiento comunal, por medio de la red social Comunidades.CR, un especio en la web donde se pueden compartir documentos, fotos, videos y hasta pensamientos. La idea es que los integrantes del comunalismo compartan sus experiencias, anécdotas, puedan dar sugerencias y que las asociaciones de desarrollo de todo el país tengan la opción de comunicarse y ayudarse en diferentes procesos.

La segunda función es un correo organizacional llamado C-Mail que es exclusivo para los miembros del movimiento comunal, con ello se quiere profesionalizar la comunicación; además de dar seguimiento a los asuntos tratados por medio de correo electrónico, independientemente de que haya cambios en la composición de las juntas directivas de las asociaciones. También C-Mail da seguridad a empresas y comercios que efectivamente está tratando con personas de una asociación de desarrollo, porque cada vez que se envía un correo el sistema automáticamente carga en la firma la información de la asociación pertinente.

La tercera opción que brinda la plataforma se llama Conversa, un sistema que permite hacer videoconferencias para los comunalistas, que no tiene límite de tiempo ni de invitados.

Rolando Vargas, de Global Station, dijo que Comunidades.CR es un sistema 100% privado, seguro, y pensado en solventar las necesidades tecnológicas del movimiento comunal

La plataforma ya cuenta con una aplicación para Android, iOS y HarmonyOs de Huawei, donde se puede acceder a las tres funciones desde celulares y tabletas.

Roberto Vargas, añadió que el siguiente paso será contar con una plataforma para hacer envío de mensajes SMS y así llegar a todos las personas que no tienen acceso a internet de manera constante-

“Aquí lo que queremos ver es cómo hacemos mejor al movimiento comunal, brindarle herramientas tecnológicas, capacitación, que esto sea un medio de ayuda y cooperación” concluyó Rolando Vargas.

Para tener acceso a esta plataforma puede ingresar a www.comunidades.cr

Además, puede contactar al equipo de comunidades CR por medio del correo electrónico comunidadescr@cmail.cr para aclarar cualquiera de sus consultas o solicitar su usuario y así aprovechar los beneficios que ofrece la red exclusiva para el comunalismo.

Gustavo Delgado
gdelgado@difusionydesarrollo.com